sábado, 21 de mayo de 2011

UNA AVALANCHA DE TIERRA SOBRE UN ORFANATO EN MALASIA

Al menos 18 personas, la mayoría de ellas niños, siguen atrapadas bajo tierra después de que dos corrimientos de tierra sepultaran un orfanato de la localidad malasia de Hulu Langat, que por el momento ya se han cobrado la vida de tres niños y ha dejado seis heridos.
   El suceso tuvo lugar a las 2.30 horas de la madrugada --hora local--, cuando todos los niños se encontraban durmiendo en el salón principal del orfanato.
   Los servicios de rescate no consiguieron sacar a los primeros heridos hasta pasadas cuatro horas. Un total de nueve personas fueron sacadas de entre los escombros, pero tres de ellas --tres niños de edades comprendidas entre los 11 y 14 años-- habían fallecido en el acto. Las otras seis, jóvenes de entre 11 y 17, han sido trasladadas al hospital de Kajang para recibir tratamiento médico.
   "Las dos avalanchas tuvieron lugar al mismo tiempo. Nadie tuvo ni la más mínima oportunidad de escapar", declaró el jefe de Policía de la provincia de Selango, Datuk Tun Hisan Tun Hamzah, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias malasia, Bernama.
EA2CPG