jueves, 19 de mayo de 2011

UNA MUJER DE 85 AÑOS MUERE AL SER ARRASTRTADA POR UNA TROMBA DE AGUA EN CORDOBA

Una mujer de unos 85 años de edad, cuya identidad no ha trascendido aún, ha sido localizada sin vida en el cauce del arroyo conocido como Cañetejo en el término municipal de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, tras ser arrastrada por una fuerte tromba de agua que ha caído sobre el municipio entre las 17.15 y las 18 horas.
La Guardia Civil y los bomberos la buscaban después de que unos vecinos presenciaran como ésta era arrastrada por la fuerte corriente del agua y no ser localizada después. Una niña, en cambio, que también fue arrastrada por el agua, sí ha podido ser rescatada por los bomberos.
La tromba de agua ha provocado además numerosos daños materiales, pues ha inundado garajes, sótanos, locales comerciales y los bajos de cuantiosas viviendas. A estas horas se encuentran trabajando en el pueblo un total de 13 bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de la Diputación de Córdoba, 7 de ellos adscritos al parque de Montoro.
La Guardia Civil, por su parte, también ha tenido que redoblar los efectivos que tiene en la zona, enviando agentes desde la Comandancia central de la capital. Protección Civil también está colaborando prestando auxilio a los vecinos afectados por las inundaciones en sus viviendas o locales, que a estas horas achican agua.
Muchas calles de Cañete de las Torres se encuentran cortadas al tráfico rodado. Algunas de las más afectadas son, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a ELMUNDO.es, las calles Barcos, Jacinto Benavente, Ronda de Porcuna, Luis de Góngora o Granada.

Tráfico ferroviario afectado

Por otro lado, la localidad cordobesa de Villa del Río también se ha visto afectada por las fuertes lluvias, aunque en menor consideración. No obstante, la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado a ELMUNDO.es de que ahora mismo se encuentra cortada la línea da Baeza hasta Lora del Río.
Los afectados por la interrupción del tráfico ferroviario se sitúan en el tramo entre Andújar y Villa del Río. El inicio de la incidencia se produjo a las 17.23 horas cuando, debido a las tormentas, se produjo una ocupación de los circuitos. Ello ha provocado que desde las 18 horas quedara interrumpida la circulación sin previsión para su restablecimiento.
Adif ha pedido colaboración al 112 para evacuar a alrededor de 140 pasajeros que viajaban en uno de los trenes que ha quedado estacionado en Villa del Río. Algunas de las calles más afectadas en esta localidad son José Sánchez, Caldereros, Guadalquivir y la avenida de Fuensanta. Como consecuencia de las lluvias, el PP ha tenido que suspender el mitin que tenía previsto para esta tarde.
Cabe destacar que el 112, que ha recibido una veintena de incidencias por estas fuertes tormentas, se encuentra activada la alerta naranja en Córdoba por fuertes lluvias y tormentas en la campiña cordobesa hasta las 00.00 horas de mañana jueves. El 112 comenzó a recibir las primeras llamadas alrededor de las 17.20 horas. La carretera A-4 permanece también cortada a la altura del kilómetro 350.
EA2CPG