Al menos 12 personas han fallecido a última hora de este miércoles después de que un avión ambulancia se estrellase a las afueras de Nueva Delhi, lo que ha causado la muerte de las siete personas que viajaban a bordo y de cinco más que se encontraban en tierra, según fuentes consultadas por el periódico 'Times of India'.
El accidente tuvo lugar en torno a las 22.45 hora local (20.15 hora peninsular en España). El avión, modelo PC-12, impactó contra dos viviendas de la colonia Parvatia después de caer aparentemente a causa del mal tiempo, según las primeras hipótesis.
La aeronave había despegado a las 20.33 de la localidad de Patna, en el noreste de India, y trasladaba a un joven de 22 años que iba a ser ingresado en un hospital de la capital. El paciente, que necesitaba ventilación asistida, viajaba acompañado de un primo y de un equipo médico formado por dos doctores, y un enfermero. A bordo también viajaban un piloto y un copiloto.
La colonia Parvatia es una zona densamente poblada, por lo que las autoridades prevén que la cifra de víctimas aumente conforme los equipos de rescate accedan a las zonas más dañadas. Las llamas originadas en las viviendas tras el impacto del avión eran visibles a una distancia de 1,5 kilómetros y, según testigos, el incendio se ha propagado a las casas aledañas.
EA2CPG