lunes, 30 de mayo de 2011

MAS DE 200 INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS POR CAUSA DE LAS TORMENTAS

La tromba de agua descarga sobre la zona sureste y este de la región.- "No han sido incidencias graves, pero sí muchas para una noche normal", señala Emergencias 112

Varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado durante esta madrugada más de 200 intervenciones a causa de las incidencias ocasionadas por la tromba de agua caída sobre la zona sureste y este de la región, ha informado un portavoz de Emergencias 112. "No han sido incidencias graves, pero sí han sido muchas para una noche normal", ha dicho un portavoz de este servicio.
La misma fuente ha explicado que entre las once de la noche del domingo y las cuatro y media de esta madrugada el centro coordinador ha recibido numerosas llamadas debido a la formación de bolsas de agua en calles y carreteras e inundaciones en sótanos y garajes del este y sureste de la Comunidad, sobre todo en Alcalá de Henares. No ha sido necesario evacuar a ningún vecino. En ese periodo de tiempo, el centro de emergencias 112 de la Comunidad ha gestionado 191 incidencias relacionadas con la tormenta, ninguna de ellas grave.
La previsión meteorológica para hoy en la Comunidad de Madrid indica que habrá intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, y que las temperaturas irán en ligero descenso, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También habrá brumas matinales dispersas de madrugada, y posibilidad de nieblas al principio y al final del día en la sierra.
Las temperaturas bajarán de forma moderada localmente en zonas altas de la sierra, sobre todo en las mínimas; y los vientos soplarán flojos de dirección variable en las horas nocturnas, girando a componente sur en las horas diurnas.
Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 16 y los 24 grados; en Buitrago, entre los 10 y los 19; en Getafe, entre los 14 y los 25; en Aranjuez, entre los 13 los 26; y en Navacerrada, entre los 6 y los 13 grados.
EA2CPG