jueves, 26 de mayo de 2011

IBIZA ESTUDIAN EL DESALOJO DE UN HOTEL CON 700 TURISTAS

Las llamas del incendio desatado este miércoles en Ibiza ya han calcinado una superficie cercana a las 2.000 hectáreas,  según ha informado  el delegado de Gobierno, Ramon Socías, que ha revelado que debido a la rápida propagación del fuego el operativo de emergencias está valorando si desaloja un hotel en Portinatx, con 700 turistas alojados.
Socías ha señalado que el incendio está afectando a un frente de fuego de "cuatro kilómetros", lo que ha obligado a desalojar a unas 80 personas de sus viviendas. Por ahora no se prevé desalojar el núcleo de Portinatx, aunque las previsiones "no son optimistas" porque el viento está soplando con "intensidad" y podría desplazar el fuego de norte a sur, "donde hay una mayor concentración de viviendas y complejos turísticos", ha precisado.
De este modo, según ha señalado Socías, están interviniendo en las tareas de extinción 200 efectivos de la UME, 50 de los cuales se desplazaron a la isla anoche y 150 esta madrugada. En cuanto a la dotación de efectivos materiales, el Gobierno ha dispuesto seis 'canadaris', que junto con los tres helicópteros, suman en torno a nueve efectivos aéreos.
Hasta el lugar se ha desplazado el presidente del Govern en funciones, Francesc Antich, los consellers de Movilidad e Interior, Gabriel Vicens y Pilar Costa, y esta tarde arribará la ministra de Defensa, Carmen Chacón
EA2CPG