martes, 10 de mayo de 2011

INUNDACIONES POR FUERTE CRECIDA DEL RIO MISISIPI

Las aguas del río Mississippi alcanzarán su nivel máximo en Memphis esta noche, advirtieron los meteorólogos, luego de que el estado de Tennesse sufriese severas inundaciones.
    El alcalde de Memphis, AC Wharton, aseguró sin embargo que la ciudad está preparada. "No tenemos muchos tiempo pero afortunadamente estamos listos para ello", dijo el alcalde.
Se calcula que el nivel del río podría alcanzar los 14,6 metros, poco menos de los 14,8 que fue el máximo alcanzado en las inundaciones de 1937. La crecida del río avanza a lo largo de los estados que atraviesa. El Mississippi desemboca en un delta en el golfo de México, a unos cien kilómetros de la ciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el paso del huracán Katrina.
    A raíz de las lluvias torrenciales que han caracterizado el mes de abril, en las últimas semanas se desbordaron los ríos Ohio y Missouri, pero es sobre todo el Mississippi, el más grande de Estados Unidos y el cuarto del mundo, el que ha desatado la alarma. Ya ocho estados se han visto sacudidos por las inundaciones.
    Las autoridades de Luisiana aceleraron los preparativos abriendo compuertas al noroeste de Nueva Orldenas para reducir la presión en los diques en las áreas pobladas. GAT
EA2CPG