Un operativo integrado por una docena de operarios en tareas de extinción y una quincena de medios terrestres mantienen activado el dispositivo para sofocar el incendio desatado el domingo en la planta de reciclaje de la empresa Geocycle en Albox (Almería) y trabajan para evitar que las brasas puedan reactivar las llamas, que quedaron controladas esta madrugada.
Fuentes del parque de bomberos del municipio ha precisado a Europa Press que el fuego no puede darse aún por extinguido ya que quedan "rescoldos que tienen que ser refrescados" si bien han subrayado que las condiciones metereológicas están siendo favorables frente a las rachas de viento que dificultaron en un primer momento la actuación.
En las instalaciones, ubicadas en un polígono industrial localizado en el paraje de La Terdiguera, trabajan dos camiones autobomba del Infoca, otros dos vehículos de Albox, cuatro del GREA y apoyos de Protección Civil de los municipios aledaños, a cuyos vecinos se recomendó el domingo por precaución que no salieran de sus casas ante la amenaza de nube tóxica.
Fuentes del 112, contó esta madrugada con la participación de dos medios aéreos, uno del Infoca y otro del Grea, así como el apoyo de personal y medios de los parques de bomberos de Turre, Baza (Granada) y la capital almeriense, desde donde se desplazó un camión autobomba del aeropuerto de Almería para "atacar" con espuma el fuego, alimentado por material altamente inflamable.
Según fuentes de la dotación de bomberos de Albox, han ardido unos 2.000 metros cuadrados del área utilizada por la empresa Geocyle, integrada en el Grupo Holcim, para almacenar los residuos a valorizar. En total, la planta cuenta con 90 hectáreas de superficie que no estarían afectadas pero sí elementos de mobiliario urbano de las calles que cruzan el polígono industrial.
EA2CPG