lunes, 30 de mayo de 2011

DESCIENDE A 26 PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL TORNADO DE JOPLOIN

La lista de personas desaparecidas por el tornado que devastó el 22 de mayo la ciudad estadounidense de Joplin (Missouri) incluye este lunes el nombre de 26 personas, después de que en los primeros días superase ampliamente el centenar, han informado las autoridades locales.
   El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Missouri ha señalado, en declaraciones a la cadena Fox, que la lista ha caído desde los 39 del domingo y los 91 del sábado. Las autoridades de la ciudad de Joplin mantienen en 139 el número de víctimas mortales, mientras que el DPS ha informado del hallazgo de 146 restos humanos, aunque en algunos casos podrían corresponder a la misma persona.
   Hasta este lunes, 101 víctimas mortales habían sido identificadas y sus parientes notificados, lo que supone un incremento respecto a los 87 del domingo, según datos recogidos por Reuters.
   El tornado se ha convertido en el más mortífero que golpea Estados Unidos desde que las autoridades comenzaron a supervisar este tipo de fenómenos, en el año 1950. El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó la ciudad el domingo y prometió una ayuda continuada y a nivel nacional a la región.
EA2CPG