Según ha explicado el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos Vicent Baeza, la evolución del incendio a las 11.30 horas era favorable y en la zona trabajaban a esa hora alrededor de 20 medios terrestres y tres medios aéreos, que en estos momentos se encuentran en base.
La velocidad del viento, según ha señalado Baeza, está dificultando en determinados momentos las tareas de extinción. "El incendio se ha encajonado dentro de un barranco y hemos tenido verdaderos problemas porque no tenía un frente definido, iba saltando creando distintos focos y por tanto complicando bastante las labores de extinción", ha señalado.
El fuego ha obligado a cortar durante cerca de tres horas la carretera nacional N-332 y a desalojar a medio centenar de vecinos de forma preventiva por el humo, aunque ya han podido volver a sus viviendas.
También ha obligado a suspender de manera preventiva las clases en dos colegios de infantil y primaria y en cuatro institutos de secundario, todos ellos integrados en el complejo educativo Salto del Agua, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.Los centros afectados por esta medida son los CEIP Gaspar López y Gabriel Miró, y de los IES Pere María Orts, Almadraba, Bernat de Sarriá y Beatriu Fajardo.
De este modo, los alumnos no han llegado a acudir a los centros educativos, si bien los estudiantes que se encontraban ya en ruta en los autobuses escolares han sido conducidos al Palacio de Deportes de Benidorm, en cuyas instalaciones se han quedado a la espera de que las autoridades determinen si se retoman o no las clases este jueves en función de la evolución del fuego.
Además, se mantiene cortada la avenida de la Comunitat Valenciana de Benidorm por precaución.