martes, 26 de febrero de 2013

UN MUERTO POR INUNDACIONES EN AUSTRALIA


Al menos un hombre murió a causa de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en el estado de Queensland (noreste), según informaron hoy medios locales.El hombre de 77 años falleció cuando intentaba cruzar con su vehículo una carretera anegada en la localidad de Kilcoy, al norte de Brisbane, la capital estatal.
Su muerte eleva a siete el número de fallecidos este año por eventos meteorológicos extremos en Queensland, que a finales de enero padeció los efectos de las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Oswald.
Las autoridades australianas también buscan a una mujer de 49 años que abandonó su coche en la localidad de Pomona, en el interior de la Costa Sunshine.
Desde las ciudades de Rockhampton, en Queensland, hasta la frontera con el estado de Nueva Gales del Sur se han emitido alertas de desbordes en la mayoría de los ríos, mientras que una carretera importante del centro de ese estado ha sido cortada por las lluvias torrenciales.
La localidad de Gympie se inundará hoy por quinta vez en un año debido la caída de 170 milímetros de lluvias torrenciales desde ayer, agregó la fuente.
El fin de semana pasado, unas 20.000 personas quedaron aisladas de tierra firme por las inundaciones que azotaron Nueva Gales del Sur y cobraron la vida de dos personas.
En el otro lado de Australia, al noroeste, los servicios de emergencia evacuaron varias comunidades en la región de Pilbara debido a que el ciclón Rusty, de categoría 3, intensifica su intensidad a medida que se acerca a la costa.
El ciclón se encuentra a unos 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Port Headland y se espera que se acerque a la costa mañana por la tarde.
 Vientos de más de 117 kilómetros por hora y lluvias de más de cien milímetros se han registrado en algunas partes de la costa entre las ciudades de Broome y Port Headland.