martes, 19 de febrero de 2013

TORMENTA DE NIEVE AFECTA A CANADA Y EE.UU


Una tormenta de nieve en Canadá ha causado apagones en más de 14.000 hogares y edificios. Cuarenta centímetros de nieve ha caído en New Brunswick, mientras que más de 60 centímetros, al este de Montreal. Las ráfagas de viento en el oeste de la isla de Terranova han llegado a 170 kilómetros por hora. Las escuelas han sido cerradas debido a los elementos. Algunos vuelos han sido cancelados. La policía bloqueó algunas carreteras debido a la nula visibilidad y masivas pilas de nieve. Las autoridades han instado a los automovilistas a quedarse en casa.
 Rescatan a 237 personas atrapadas por tormenta de nieve en Canadá
Sin embargo, algunos conductores decidieron permanecer con sus vehículos en la autopista 402.
 
El ministro de Seguridad de Ontario, Jim Bradley, dijo que los equipos de rescate han sacado, este martes, un total 237 personas del tramo de 40 kilómetros de la autopista 402, en un área situada a unos 300 kilómetros al oeste de Toronto y en las cercanías de la localidad de Sarnia. En un principio se había calculado que alrededor de 300 personas se encontraban atrapadas, pues en el área se encontraban 360 vehículos.
La Policía señaló que sigue recorriendo la autopista registrando todos los vehículos para asegurarse que nadie sigue atrapado. La Policía Provincial de Ontario (OPP, por sus siglas en inglés) dijo que 66 personas fueron rescatadas por helicópteros militares que empezaron esta mañana tareas de búsqueda y rescate mientras que los 171 restantes abandonaron la carretera a bordo de motos de nieve y otros vehículos policiales todoterreno.
En total, unos 360 vehículos quedaron atrapados en la autopista. Algunos conductores han pasado más de 24 horas en sus vehículos con temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero. Pero a pesar de las duras condiciones, el ministro de Defensa, Peter MacKay, dijo hoy desde Ottawa que algunos de los conductores atrapados por la tormenta de nieve se han negado a ser rescatados para permanecer con sus vehículos.
Hasta el mediodía de hoy, las condiciones meteorológicas eran tan malas que incluso los camiones quitanieves enviados para intentar abrir el paso a los vehículos quedaron atrapados en la autopista.
Las autoridades de Ontario declararon en la noche del lunes el estado de emergencia en la zona afectada por la tormenta de nieve para permitir la intervención del Ejército en el rescate de los conductores atrapados.
Aunque las condiciones han mejorado gracias a la disminución de las rachas de viento, que levantan la nieve e impiden la visibilidad, la Oficina Meteorológica de  Canadá advirtió que las fuertes nevadas, con precipitaciones de hasta 15 centímetros de nieve, continuarán en la región durante toda la noche del martes.
Los meteorólogos también advirtieron de la posibilidad de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

El clima severo causado daños en el Condado de San Jacinto el lunes. Un techo fue arrancado de una casa a lo largo de la carretera 223 en Shepherd, Texas. Lluvia inundó la cocina que la vivienda. El dueño de casa dijo que no había nadie en casa cuando el daño ya estaba hecho. "El techo fue arrancado completamente fuera", dijo el dueño de una casa Shawn Arnold. "La puerta del garaje estaba al revés y al revés". Arnold dijo que un granero de su propiedad fue destruida. Arnold dijo que los animales de su propiedad no se vieron afectadas. "Tenemos suerte de que tenemos un montón de amigos aquí", dijo Arnold. "Todo el mundo en esta comunidad nos ha ayudado". Arnold dijo que se enteró de los daños cuando un asistente del alguacil lo recibió en la puerta principal. Arnold dijo que los funcionarios del condado cubierto el agujero en su casa antes de que él incluso llegar a ver el daño.