martes, 12 de febrero de 2013

NAVARRA MANTIENE AVISO NARANJA POR NEVADAS

Navarra vivirá este martes una jornada fría y lluviosa, en la que continúa activa la alerta por riesgo de nevadas, vientos y aludes. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias continuarán en todo el territorio de forma débil o moderada. Ayer por la noche Pamplona quedó cubierta de nieve, aunque las lluvias de madrugada la han disuelto casi toda y se circula con normalidad por la capital navarra. Los termómetros a las siete y media de la mañana marcaban 1,7º en Pamplona, y Erremendia, con -2,2º, registraba la mínima de toda la Comunidad foral.
En cuanto a las precipitaciones, Sartaguda acumula la mayor cifra de Navarra con 25,4 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.
En la zona norte, los aguaceros podrán venir acompañados de algunas tormentas en horas de la tarde, mientras en el resto de la Comunidad foral, las precipitaciones se limitarán a la primera parte del día.
En la mitad norte de Navarra, el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, por la mañana, y débiles en general, por la tarde, pudiendo ir acompañadas de tormenta.
En el resto, precipitaciones débiles o localmente moderadas, prácticamente reducidas a la primera mitad del día, con la cota de nieve subiendo de 400 a 700 metros.
 Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, y vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.
Las temperaturas previstas mínimas y máximas son: en Pamplona, entre 1 y 7 grados; en Lekaroz/Baztan, entre 2 y 8; en Isaba/Roncal, entre menos 1 y 4; y en Tudela, entre 1 y 9.