domingo, 24 de febrero de 2013

CERRADAS EL TRAFICO DE CAMIONES ENTRE ASTURIAS Y LEON

La autopista del Huerna (AP-66) y la carretera N-630 a la altura del puerto de Pajares se encuentran cerradas al tráfico de camiones y autobuses a consecuencia de las intensas nevadas caídas en las últimas horas.
 Los vehículos ligeros pueden circular por la autopista con precaución mientras que en el caso de Pajares se requiere el uso de cadenas al igual que en otros veintiún altos de montaña de la red regional de carreteras en la que sólo está cerrado el puerto de El Palo.
Las cadenas también son necesarias en otras diez carreteras locales mientras que se encuentra cerrado al tráfico la vía que une el Real Sitio de Covadonga con los lagos de Enol y de la Ercina.
 La empresa concesionaria de la Autopista del Huerna puso en marcha el pasado viernes un dispositivo de 17 camiones quitanieves para prevenir los efectos del temporal que se esperaba el fin de semana.
El dispositivo incluye, además de los 17 camiones quitanieves, tres palas cargadoras, tres vehículos todoterreno equipados con fundentes, dos manipuladores telescópicos y un equipo formado por 51 operarios y seis técnicos, según ha informado hoy en nota de prensa.
El pronóstico meteorológico para hoy en Asturias anuncia precipitaciones débiles y cota de nieve en torno a 300 metros mientras que las temperaturas se mantendrán estables o en ligero ascenso.
Asturias registra el día más frío de la temporada, con mínimas de 7 bajo cero en la Cordillera y menos nieve de la anunciada l La cota sube a 300 metros.