domingo, 10 de febrero de 2013

TORMENTA NEMO PROVOCA FUERTES OLAS

En las comunidades costeras al norte de Boston, el mar turbio de la ventisca de 2013 obligó a algunas personas a abandonar sus hogares. Otros abandonaron sus hogares voluntariamente - a presenciar el poder de la Madre Naturaleza. Una marejada de por lo menos 20 pies rodó sobre el malecón en Salisbury, dañando al menos dos casas y provocando la evacuación obligatoria de cerca de 1.000 residentes que viven a lo largo de la playa, dijo la policía. "Tuvimos un par de olas gigantes", dijo el detective de la policía Steve Salisbury Sforza esta mañana. "Una marea le atravesó el costado surf" de un hogar. La policía respondió a una llamada al 911 a las 9 am de una familia en North End Avenue, que se extiende a lo largo de Salisbury Beach a New Hampshire.
"Dijeron que el océano estaba dentro de su casa, y tenían razón ", dijo Sforza, que respondió a la llamada." No había arena por todas partes. "Cuatro adultos y dos gatos fueron sacados de la casa, dijo Sforza. Policía ordenó de inmediato a los residentes a evacuar. Los autobuses fueron el transporte de personas a un refugio creado en la escuela primaria de la ciudad en la ruta 1, Sforza, dijo. "No podemos obligar a la gente a abandonar sus casas, pero estamos diciendo a la gente a salir por razones de seguridad", dijo. A pesar del daño a las dos casas, no se derrumba edificios ni heridos, dijo Sforza. La oleada de la tormenta, que llegó una hora antes de las 10 am pleamar, los funcionarios sorprendidos en esta ciudad de la playa o la frontera de New Hampshire, dijo Sforza. "No teníamos idea de las olas sería tan alto", dijo. "No era marea alta, incluso."
Como la marea alta se acercó a las 10 de la mañana del sábado en Plum Island, justo al sur, los funcionarios de Newbury temido embate de olas podría empeorar erosión de las playas que ya amenaza con derribar varias casas en el mar. "No evacuación obligatoria se ha emitido, pero estamos muy preocupados por la posibilidad de erosión de las playas severa durante este ciclo de marea alta", dijo el Administrador de Ciudad Tracy Blais en un correo electrónico. Los funcionarios de seguridad pública y el comisionado edificio estaban de pie junto a la isla de la barrera, pero una evacuación obligatoria no fue ordenado, dijo. Más abajo de la costa hacia Boston, en Boston, marea alta esta mañana trajo olas, pero no grandes inundaciones, el jefe de bomberos dijo Eugene Doherty. "Creo que tuvimos suerte", dijo Doherty por teléfono, alrededor de las 10:30 am, justo después de la marea alta. "El viento cambió. Eso nos ayudó a."
Olas de hasta 40 metros se estrelló contra el dique, inundando Revere Beach Boulevard. No hay casas o negocios resultaron dañados, dijo Doherty. Pequeñas bolsas de inundación se limitaron principalmente a los barrios costeros de Riverside y Punta de Pinos, dijo Doherty. "Se localiza justo a las calles en esa zona", dijo. "Estamos realmente más de lo peor." Marea alta en Manchester-by-the-Sea trajo Gary Swayze a la playa Canto, con cámara en mano.