sábado, 23 de febrero de 2013

3 MUERTOS POR INCENDIO EN VIVIENDA DE TARRAGONA

 

El fuego ha quemado parcialmente una casa unifamiliar de la población de Can Gordei y ya está apagado

Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a las 19:36 horas, el aviso de un incendio en la población de Can Gordei, en la Bisbal del Penedès (Tarragona).
Ha sido al oír los gritos de auxilio de una mujer cuando un particular ha llamado al teléfono de emergencia 112. Rápidamente se han movilidad cuatro dotaciones de los Bomberos, que han entrado en la vivienda, un chalet unifamiliar situado al carrito Ter, y han descubierto los cuerpos sin vida de tres personas, supuestamente de la misma familia.
El fuego ha afectado parcialmente la casa y se ha podido controlar en poco menos de un cuarto de hora. Ahora, ya está completamente apagado.
Se desconocen las causas del incendio, así como las identidades de las víctimas. En estos momentos los Bomberos están realizando las tareas de revisión de todo el inmueble para descartar otros afectados. Tan pronto como dispongamos de más información se emitirá un nuevo comunicado.

El balance de las víctimas mortales en el incendio de vivienda en la Bisbal del Penedès es de dos personas


 Los restos calcinados pertenecían a la pareja que habitaba en la casa y su perro de compañía

  • Los Bomberos de la Generalitat descartan más víctimas mortales

  • El fuego ha quemado parcialmente el comedor de la vivienda y ya está completamente extinguido
 
Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan realizando tareas de inspección en la vivienda de la urbanización Can Gordei, en las afueras de La Bisbal del Penedès donde, a primeras horas de la tarde, se ha producido un incendio con consecuencias mortales.
El fuego, el aviso se ha recibido a las 19:36 horas ha quemado parcialmente el comedor del inmueble, una casa unifamiliar situada en el número 56 de la calle del Ter, y ha sido controlado en poco menos de un cuarto hora.
Los Bomberos han encontrado tres cuerpos calcinados en acceder al interior de la casa. A pesar pensar en un primer momento que se trataba de tres personas, posteriormente han comprobado que unas de los restos eran de un perro de grandes dimensiones, forma, las víctimas mortales han sido, finalmente, la pareja de mediana edad que vivía en la casa y su animal de compañía.
Las primeras informaciones facilitadas por los vecinos han sido también confusas y apuntaban la posibilidad de la existencia de más personas en el interior de la casa. Una vez revisado toda la vivienda, sin embargo, se descartan más víctimas mortales
Se desconocen aún las causas exactas que han originado el incendio. Ahora, la juez de la partida correspondiente a la zona procederá al levantamiento de los cadáveres y, posteriormente, la autopsia a los cuerpos determinará las causas de la muerte.
Asimismo, la policía judicial de los Mossos empezará la investigación para averiguar todos los detalles del incidente.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilidad dos unidades hasta el lugar de los hechos, aunque no ha sido necesario su intervención.