domingo, 24 de febrero de 2013

INUNDACIONES EN AUSTRALIA CAUSAN 2 MUERTOS Y MILES DE AISLADOS

Dos muertos y miles de aislados en la costa Este de Australia ocasionó una tormenta acompañada por fuertes vientos y lluvias que bloquearon carreteras, dañaron casas y derribaron numerosos árboles, sobre todo en la ciudad de Sydney. El Servicio Estatal de Emergencias informó que las aguas desbordadas del río Macleay amenazan al centro urbano de Kempsey, 350 kilómetros al norte de Sydney, al igual que los puertos de Macquarie y Taree, ubicados al oeste del mencionado centro urbano.
De acuerdo con la entidad socorrista, unas 20 mil personas residentes en el estado de Nueva Gales del Sur quedaron aisladas al ser imposible viajar por carretera.
La primera ministra, Julia Gillard, exhortó a los ciudadanos a evitar el cruce de zonas inundadas, porque, aunque estén en un bajo nivel, la fuerza de la corriente puede barrer a cualquiera, precisó.
Un adolescente de 17 años de edad falleció este viernes en Puerto Macquarie cuando intentaba recuperar pelotas de golf, mientras que los equipos de salvamento descubrieron un hombre muerto dentro de un carro inundado en la localidad noroccidental de Grafton.
Una intensa tormenta con fuertes vientos y mucha agua azotó a Sydney durante toda la noche y arrasó con techos de casas y derribó varios árboles.
Según el Servicio de Emergencias, la zona Este resultó la más damnificada por el meteoro que en algunos sitios cobró la fuerza de mini-tornados.