jueves, 14 de febrero de 2013

INCENDIO FORESTAL ACTIVA ALERTA ROJA EN VALPARAISO

Un incendio forestal de gran extensión afecta desde las 16 horas al sector de Rodelillo, en la Región de Valparaíso. El siniestro ha consumido decenas de viviendas en la zona.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en Valparaíso y Viña del Mar por el incendio que afecta a esta hora a los sectores del barrio Verde, Tierras Rojas de Rodelillo y La Planchada en Santos Ossa.
La Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó a través de su cuenta en Twitter, @Bomba_Decima que ya son 20 las viviendas que han sido consumidas por las llamas.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro también confirmó a Canal 24 Horas que eran varias las casas afectadas por el fuego.
"La situación es dramática. Tenemos un estado del tiempo con alto grado de calor y un viento bastante fuerte", expresó, indicando que "no podría decir cuántas (casas) son, pero son varias ya. Sólo puedo decir que es grave".
"Tenemos un espectáculo dantesco", sentenció. 

Castro informó que "hasta el momento" no hay registro de personas dañadas con el siniestro.
Para combatir las llamas se trasladaron hasta el lugar 16 unidades de Bomberos, cinco unidades de Conaf y personal de Carabineros. Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que utilicen vías alternativas a la Ruta 68.
Rodolfo Vargas, coordinador de la provincia de Marga Marga confirmó que 200 familias han sido evacuadas.
Los vientos y la escasez de agua en los grifos continúan dificultando la labor de los brigadistas. Al trabajo se han sumado aviones y helicópteros para intentar controlar el siniestro.
Chilquinta Energía informó a través de su  cuenta Twiiter, que producto del incendio que afecta a Valparaíso, se produjo la suspensión del suministro eléctrico en sectores de Rodelillo, Barón, Placeres, Esperanza y Barrio O´Higgins.