miércoles, 20 de febrero de 2013

SISMO DESTRUYE 72 CASAS Y 8 HERIDOS EN CHINA

La Tierra sigue temblando con inusual violencia. Ayer un fuerte temblor dejó varios heridos en China y hubo otros remezones en diversos países.
En efecto, ocho personas resultaron heridas por un sismo ocurrido cerca del área fronteriza de las provincias de Sichuan y Yunnan, en el suroeste de China.
El sismo de 4,9 grados de magnitud tuvo como epicentro a 6 kilómetros de profundidad. El temblor derribó además 72 casas y dañó otras 949 más en el distrito Qiaojia de Yunnan.
Los heridos, incluidas dos personas graves, fueron trasladados a hospitales locales.
El trabajo de rescate no se ha detenido y las autoridades de asuntos civiles han enviado materiales de alivio como tiendas de campaña y cobertores al área, dio a conocer el gobierno distrital.
El sismo estuvo seguido por otros dos temblores en la provincia de Sichuan, ambos de una magnitud mayor a los 4 grados.
Ocho personas resultaron heridas en un terremoto cerca de la zona fronteriza del suroeste china de Sichuan y Yunnan, informaron las autoridades locales hoy. El sismo de magnitud 4,9, que ocurrió a las 10:46 am de ayer con epicentro 6 km de profundidad, derribó 72 casas y dañaron otras 949 en Qiaojia County Yunnan, el gobierno del condado, dijo. Los heridos, entre ellos dos personas en estado grave, han sido enviados a hospitales locales. "Mucha gente salió corriendo de los edificios cuando el terremoto vino, pero no hubo caída de escombros. El centro comercial reemprendido su actividad poco después", dijo un comprador centro comercial en el condado. El trabajo de rescate está en marcha y las autoridades civiles locales han despachado los asuntos materiales de socorro tales como tiendas de campaña y mantas a la zona, el gobierno del condado, dijo. El sismo fue seguido por dos más en la provincia de Sichuan que ambas registradas anteriormente magnitud 4. Un terremoto de 4,5 grados de magnitud sacudió la ciudad de Yibin, provincia de Sichuan, a las 3:55 pm, y otro terremoto de 4,7 grados de magnitud sacudió la ciudad de Mianyang a 10:17 pm, de acuerdo con el terremoto de China Centro de Redes. Las víctimas y los daños de los dos terremotos aún no se conocen.