lunes, 11 de febrero de 2013

AVISO NIVEL ROJO EN LA COSTA A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE


La Agencia Estatal de Metorología ha elevado a roja la alerta en la costa cántabra para hoy, a partir de las ocho de la tarde, y hasta mañana por fuertes vientos y olas. Mientras es el frío el protagonista.
 Las temperaturas han bajado hasta los 5 grados bajo ceroa a las 8 de la mañana en reinosa, los -4,4 grados de madrugada, según los datos registrados por la estación de la Agencia Estatal de Meteorología. Y es que el mal tiempo no levanta.
El temporal dio un poco de cuartelillo ayer por la mañana. Pero la borrasca en ciernes fue puntual. Apareció sobre las dos de la tarde y no tardó en extenderse por toda Cantabria. Hoy –mañana y pasado habrá más de lo mismo– Cantabria va a seguir tiritando porque el viento polar no cesa. De momento, la región va a estar sometida a numerosas alertas referidas a riesgos de nevadas, que pueden ser de hasta 20 centímetros en Liébana; a precipitaciones, vientos superiores a los 90 kilómetros por hora y a fenómenos costeros por mar de fondo y olas de más de 4 metros.
Y el frió ha llegado. Los termómetros han marcado temperaturas por debajo de los cero grados en Reinosa durante toda la madrugada y la mañana, ya que a la una se registraban -1,1 grados; -1,3 era el valor a las dos; -2,5 grados había a las tres; -4,4 a las cuatro; -4 a las seis de esta mañana, y -3,1 grados a las siete, último dato registrado.
También se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados durante toda la noche en la zona de Valderredible, en Cubilo del Ebro llegaron a los 2,9 bajo cero a las cinco de la mañana y en Polientes, -1,2 a las tres; -2,2 grados a las cinco de la madrugada;-2,3 a las seis; y -2 a las siete.
Igualmente se han producido temperaturas negativas en Camaleño, Fuente De, donde había -1,6 grados a la una de la madrugada; -1,9 a las dos; -2,2 grados a las tres y 2,5 a las siete de la mañana.
Los vietnos más fuertes han sido en San Vicente con 74 kilómetros por hora.