viernes, 22 de febrero de 2013

FUERTE TORMENTA EN CATANIA DEJA DECENAS DE HERIDOS

Catania en este momento. Una violenta tormenta está poniendo ko también el interior del país. Relámpago del 16 han llegado a la ciudad, y cientos de llamadas telefónicas de llegar a la sala de operaciones de los bomberos que fueron enviados a todos los equipos del servicio de emergencias vuelta. Árboles arrancados, cornisas caídos, el casco antiguo está de rodillas a causa de desagües tapados que no drenaba el agua.
Durante los bomberos de rescate atrapados en los escombros se encontraron con una bolsa que contenía una tarjeta sanitaria y una bota, lo que deja suponer que había una persona desaparecida. Los buzos han recorrido el río Amenano, pero entonces la alarma se devuelve. Decenas de personas han buscado refugio en los techos y en las partes altas de los edificios y recién ahora comenzó a declinar, ayudado por los rescatistas. En el área industrial de un trabajador cayó en un profundo pozo de ocho metros para salvar a tientas el material contenido en un depósito invertido por el agua: fue ingresado con politraumatismo debido a la caída.

 Foto / Imágenes en Twitter  
Muchas empresas inundadas entre Etnea y Piazza Duomo. Los dueños del bar que tenía mesas y sillas fuera los han visto moverse, movido por el agua que corría. Una corriente de agua atravesada por Etnea llevando consigo todo lo que encuentran en su camino. Una puntuación entre coches y motocicletas se terminó en la fachada del edificio histórico de los Clérigos que, junto con el Ayuntamiento fue anegado en agua. Debido a la tormenta también se ha trasladado a la noche del sábado, a las 21.30 horas, el ballet "Diaghilev y Nijinsky / Sheherazade" programa en el Bellini. Muchas personas que no pudieron llegar al teatro en el tiempo.  
Pero la controversia montaña para la alerta no críticas. Y "la ciudad que lanzó la acusación:" En la protección civil municipal no fue alcanzado por los órganos competentes de la Protección Civil Nacional y el boletín regional de alerta meteorológica no ". El ex gobernador de Raffaele Lombardo ataca a su sucesor Crocetta: "Es aterrador silencio de la Región en esta materia parece que no se ha emitido ninguna advertencia de la Defensa Civil y la Crocetta Presidente continúa su campaña como si nada hubiera pasado.".