martes, 12 de febrero de 2013

LAS LLUVIAS PROVOCAN DERRUMBE DE EDIFICIO EN LAREDO

Las intensas lluvias y el fuerte viento de los últimos días ha causado hoy el derrumbe de un edificio en ruinas situado en la Puebla Vieja de Laredo. Además, el desbordamiento de los ríos Pelegrín y Mantilla han causado la inundación del centro de la villa.
El suceso, ocurrido alrededor de las 6 de la madrugada y en el que no se registraron víctimas, afectó al número 12 de la calle En Medio ubicado en la confluencia de las calles San Marcial y Ruayusera. La Policía Local de Laredo desalojó por precaución a los vecinos de un edificio colindante aunque no parece estar afectado y que han sido realojados en el albergue del Buen Pastor de la villa.
Las fuertes lluvias han ocasionado también el desbordamiento de los ríos Pelegrín y Mantilla que han provocado la inundación de todo el barrio Animas, San Lorenzo, la Avenida Duque de Ahumada y otras calles del centro de Laredo como la Avenida de España, Comandante Villar y transversales que cuentan con muchos comercios que se han visto inundados, algunos hasta con un metro de agua. 
 incidencias por nevadas y vientos  


 Emergencias ha registrado siete incidencias por viento y nieve y se han producido inundaciones en Cicero y Escalante
Los Servicios de Emergencias de Cantabria han registrado en doce horas (de las 19.00 de este lunes a las 7.00 horas de hoy) un total de siete incidencias por fenómenos adversos. En concreto, cuatro han sido a causa de la nieve y tres por fuertes vientos.
Entre las incidencias destacadas, la mayoría (tres) se han producido en Castro Urdiales, donde se registraron varias inundaciones. Además, la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento ofrecía peligro, y había unas tablas con riesgo de caer en la calle Javier Echevarría.
 Por su parte, también se produjeron varias inundaciones en Bárcena de Cicero.
En total, entre las 19.00 horas del lunes y las 7.00 horas de este martes se produjeron 94 incidencias y 170 llamadas de emergencias, de las que 13 fueron por fenómenos adversos (cuatro por nevadas y nueve por vientos fuertes).