sábado, 9 de febrero de 2013

8 HERIDOS Y 143 CASAS POR SISMO EN COLOMBIA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que el país registra solo daños leves como consecuencia del sismo de 6.9 grados que se registró este sábado en el sur del país.
“Aunque se sintió muy duro, no tenemos víctimas y los daños han sido muy marginales”, afirmó el mandatario, durante un acto oficial en la localidad de Santa Catalina, en el departamento norteño de Bolívar, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia informó que el sismo dejó ocho heridos y 143 casas averiadas, según el último balance publicado en su cuenta de Twitter.
Su director, Carlos Iván Márquez dijo a reporteros que los heridos presentaron fracturas menores. “Quiero confirmar que no hay personas fallecidas, ni desaparecidas, y no hay reportes de afectaciones graves”, dijo, de acuerdo con la agencia Notimex.
En un inició el sismo fue reportado como de 7.0 grados por el Servicio Sismológico de Estados Unidos, y luego ajustó la magnitud a 6.9.