miércoles, 13 de febrero de 2013

PORTUGAL PERCIBE DOS SIMOS

Un leve terremoto de 3,1 en la escala de Richter, se sintió esta tarde en la región norte del país, con su epicentro situado a cinco kilómetros de murallas. Más temprano, alrededor de las 16.30, fue otro sentido, de 2,7 en la escala de Richter, en la isla de Graciosa, Azores 
Hasta el momento no hay registro de daños, pero el sismo se sintió en distintos lugares del Gran Puerto, con numerosas cuentas en las redes sociales, por ejemplo. 
Según el Centro Euro Méditerranéen Sismologique el sismo ocurrió a tres kilómetros de Rawalpindi (Paredes) y una profundidad de 15 kilómetros. Testimonios izquierda en el sitio del Centro Europeo para hablar un ruido como "un camión para descargar grandes piedras en el suelo, muy cerca." 
El Instituto Portugués de Océano y de la Atmósfera (IPMA) dijo que el sismo se registró a las estaciones de la Red Sísmica de la 17:22 Continente. 
"Este terremoto, de acuerdo con la información disponible hasta el momento, no ha causado daño o lesión y se sintió con intensidad máxima de III / IV (Escala Mercalli Modificada) en la región epicentral, habiendo también hecho sentir con menos intensidad en varios lugares hasta que a 25 kilómetros del epicentro ", el IPMA en un comunicado.