miércoles, 16 de enero de 2013

SOMPORT, PORTALET Y BIELSA CERRADO POR NIEVE

 El fuerte temporal sigue haciéndose notar en la provincia de Huesca, afectando a varias carreteras.
El temporal de nieve que afecta desde este martes al Pirineo aragonés mantiene cerrado el tráfico los pasos fronterizos del Portalet (Sallent de Gállego), Somport y Bielsa, y también están cortadas las carreteras autonómicas A-139 entre Llanos del Hospital y Benasque, y la A-2606 entre Panticosa y el Balneario.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, además es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en otros siete tramos de las carreteras de Huesca, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.
Entre las vías afectadas se encuentran la A-136 desde Sallent de Gállego hasta la frontera de Portalet, la A-138 en Salinas de Bielsa hasta la antigua aduana, la A-139 entre Sahún y Llanos del Hospital y la A-176 en Ansó.
También se requiere la circulación con cadenas en Bielsa, en la A-2611, la A-2617 en Benasque, la A-2609 en Salinas y existe desvío del trazado de carriles en la N-330 entre Candanchú y Somport debido al riesgo de avalanchas. Además hay visibilidad reducida por niebla en la N-330, en Caldearenas, a la altura del puerto de Monrepós.
En la provincia de Zaragoza la circulación está condicionada por la posibilidad de nevadas en los puertos de montaña de Bagues, en la A-2602 y en Urries, en la A-1601.
EA2CPG