domingo, 20 de enero de 2013

PRECAUCION EN EL RIO GUADALHORCE

El temporal de lluvia y viento que ayer fue protagonista en Málaga parece que hoy va a remitir, aunque el viento sigue soplando en la capital de manera intermitente. No obstante, según han confirmado a SUR.es fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia ya no está en alerta después de que se desactivara esta mañana la de la comarca de la Axarquía, que continuaba en aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de aire.
En cambio, por precaución se vigila el cauce del río Guadalhorce y los servicios de emergencia, según han informado desde el 112, han colocado vallas en algunos puntos del margen para asegurar la zona.
Así, la predicción meteorológica para hoy en Málaga anuncia cielos poco nubosos y sin precipitaciones en el litoral, e intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el interior a primeras horas, de nieve por encima de 700-900 metros, cesando el riesgo de precipitaciones durante las horas centrales del dia. Por la tarde la situación podría cambiar ya que se prevén cielos nubosos con precipitaciones flojas a moderadas, de nieve por encima de los 1.300-1.500 metros.
Las temperaturas en ligero a moderado descenso (se esperan 8 de mínima y 14 de máxima) y vientos del oeste o noroeste moderados a fuertes, con rachas de viento muy fuertes en zonas altas.
EA2CPG