Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en toda la Península y Baleares con viento fuerte en el noreste y nevadas en el área pirenaica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, Gerona, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.
En el Cantábrico oriental, Pirineos, Alto Ebro y Baleares, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrán ocasionar alguna tormenta en Baleares y, de forma mas débil y dispersa, en el resto del Cantábrico, norte y este de Castilla y León, Sistema Ibérico, litoral este de Andalucía y Melilla.
En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas, mientras que en Canarias permanecerá nuboso en el norte de las islas con probables lluvias débiles y con intervalos nubosos en el resto.
Viento en el valle del Ebro y Baleares
El viento soplará de componente norte de moderado a fuerte en el valle del Ebro y este de Baleares, con intervalos de muy fuerte en el nordeste de Gerona, Pirineos y norte de Castellón, donde se ha establecido la alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Mientras, en el resto del país, el viento soplará de flojo a moderado. Además, habrá alerta amarilla por nieve en el área pirenaica con cotas entre los 900 y los 1.200 metros que bajarán hasta los 600 u 800 metros.
EA2CPG