miércoles, 9 de enero de 2013

DESCARRILA TREN DE PASAJEROS EN VILLAFRANCA


Un tren de Media Distancia que realizaba el trayecto Jaén-Córdoba ha quedado detenido a su paso por Villafranca de Córdoba al salirse del carril uno de sus ejes, sin registrarse daños personales, por lo que sus pasajeros han sido transbordados a otro tren hasta Córdoba.
 Fuentes de Renfe han señalado que el tren salió a las 10,00 horas desde Jaén y debía llegar a las 11,38 a Córdoba, si bien a las 11,30 horas se produjo esta incidencia. Por su parte, fuentes de ADIF han indicado que aunque no se prevé un daño importante en la vía después de que la rodadura del tren se haya salido de la vía cuando marchaba a velocidad de peatón, no hay por el momento una previsión de tiempo para restablecer la circulación por la misma.
Según han explicado desde ADIF, el tren taller ha salido desde Córdoba hasta Villafranca para, con la grúa, levantar el tren que ha sufrido el incidente y, a partir de ahí, valorar los daños producidos y analizar la reparación que precisa.
 De esta manera, fuentes de Renfe han señalado que se ha establecido un plan alternativo de transporte entre Córdoba y Jaén al encontrarse interrumpida la circulación desde las 11,30 horas, cuando se ha producido esta incidencia.
Así, los viajeros que se encontraban a bordo han sido transbordados al tren Alaris García Lorca, que ha retrocedido desde Villafranca hasta Córdoba. Por su parte, los viajeros de este tren Alaris serán encaminados hasta destino (Barcelona) en trenes de alta velocidad y por carretera hasta estaciones intermedias.
Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte entre Córdoba y Jaén en tanto permanezca interrumpida la circulación en Villafranca de Córdoba. Los trenes de alta velocidad circulan con normalidad.
EA2CPG