miércoles, 9 de enero de 2013

TRES PROVINCIAS ESPAÑOLAS EN ALERTA POR FRIO Y NIEBLA

Un total de tres provincias del interior peninsular están este miércoles en alerta por niebla y temperaturas mínimas de hasta -6 ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Teruel, Zaragoza y Guadalajara están en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas.
   Además, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, Cantábrico occidental y oeste de Castilla y León, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad noroeste peninsular. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos, con cielos poco nubosos en el área mediterránea, Baleares y Canarias, donde habrá intervalo de cielos poco nuboso con nubes altas.
   La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y los 1.800 metros, con nieblas en zonas del interior peninsular, que localmente podrían ser persistentes, sobre todo en zonas de Castilla-La Mancha; y heladas débiles en zonas del interior, principalmente en el cuadrante noreste peninsular.
   Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en áreas del oeste peninsular, en ligero a moderado descenso en el tercio este peninsular y Baleares, sin cambios o un ligero ascenso en el resto del país.
   Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico, Alborán, Levante y Baleares, y del este en Canarias, siendo flojos variables en el resto.
EA2CPG