miércoles, 9 de enero de 2013

50 HERIDOS AL CHOCAR FERRY EN EL MUELLE DE MANHATTAN


Un transbordador ha colisionado este miércoles contra un muelle del Bajo Manhattan, Nueva York, según han informado las autoridades locales, que han cifrado en al menos 53 las personas que han resultado heridas.
El accidente ha ocurrido justo antes de las 15.00 horas cuando el ferry de alta velocidad Seastreak con cientos de pasajeros a bordo que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número once del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.
Las autoridades indicaron que hay al menos 53 heridos, siete de ellos con heridas de consideración y 21 leves.
Las imágenes de televisión mostraron a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.
El transbordador es un catamarán y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las imágenes tomadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión.
La nave realiza el servicio denominado «Wall Street» entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan y, aunque tiene una capacidad máxima de algo más de 500 personas, no estaba totalmente lleno, aunque sí había a bordo varios centenares de ocupantes, según ha declarado un pasajero a la cadena ABC.
Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.
EA2CPG