viernes, 18 de enero de 2013

14 DISTRITOS DE PORTUGAL EN ALERTA ROJA

El Instituto Portugués de Océano y de la Atmósfera (IPMA) situado al final de la mañana, 14 distritos del territorio continental de Portugal en alerta roja - el alcance máximo de la IPMA - debido a las rachas de viento fuertes. La advertencia está en vigor entre las 06:00 y las 12:00 de mañana. 
Los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto, Vila Real, Bragança, Aveiro, Viseu, Guarda, Castelo Branco, Coimbra, Leiria, Lisboa, Setúbal y Beja distritos están en alerta máxima. Portalegre y Faro están en alerta naranja y amarillo Évora y Santarém. 
De acuerdo con el IPMA, dispositivo integrado de protección y operaciones de socorro están en alerta máxima debido a las ráfagas de viento pronósticos entre 130 y 140 km / hora, sobre todo en las tierras altas y las zonas costeras de los 14 distritos. 
En Seaside, las autoridades también advierten a fuerte oleaje, las olas pueden esperarse del noroeste de cinco a seis pies de altura. Por lo tanto, el movimiento a lo largo de las áreas costeras, advierte PEI debe hacerse con cautela redoblada. 
Para hoy la IPMA proporciona, en el norte y centro, nublado, lluvia, a veces fuerte, especialmente desde finales de los débiles, para moderar el viento del suroeste, llegando a ser fuerte con rachas muy fuertes en las tierras altas del orden de 120 km / hora y un pequeño aumento de la temperatura. 
En el sur, el pronóstico indica períodos nublados, de lluvia, el aumento en la intensidad y frecuencia de los débiles tarde a moderado Viento del devenir de moderado a fuerte, con rachas de 70 km / hora en la costa de la tarde.
EA2CPG