miércoles, 5 de diciembre de 2012

RIO MERO INVADE PARTE DE LA CARRETERA EN CAMBRE, GALICIA

  El hundimiento del asfalto se produjo en una vía en Brexo-Lema, muy cerca de las casas.
Una parte de la carretera que comunica Cambre con Brexo-Lema desapareció esta semana «engullida» por el río Mero. Se trata de un tramo situado justo antes de pasar el puente, en un vial que transcurre paralelo a la vía del tren y que es conocido como la carretera do Canal. Aunque la zona ya ha sido precintada por la Policía Local, el desprendimiento se produjo a escasos metros de las casas, con el peligro que ello supone para los vecinos o para los conductores que en el momento del suceso pudiesen haber transitado por la vía.
Desde el grupo municipal socialista de Cambre recordaron que la situación de este tramo del río ya lo llevaron a pleno en varias ocasiones, denunciando que el asfalto estaba agrietado por varios puntos y que, precisamente, existía el riesgo de que
se produjese un corrimiento de tierras. También recordaron que en su día, cuando se canalizó el río, los técnicos aconsejaban incorporar un muro de contención en ese punto debido a que, precisamente, esa curva concentraba toda la fuerza de la corriente del agua. Además, aunque el tema es competencia de la Confederación Hidrográfica del Norte, el Ayuntamiento había colocado unos testigos para comprobar si las grietas iban a más. «Y lo que pasó fue que las grietas se «comieron» los testigos», indican. Alertan del peligro que supone esta situación y de los daños materiales que se han producido «o pueden continuar produciéndose» en caso de que no se solucionen las deficiencias.
EA2CPG