viernes, 11 de mayo de 2012

MANTIENE ALERTA NARANJA EN SELVA MAYA POR INCENDIOS

Con el fin de evitar que se repita la catástrofe de 2009, en la que se perdieron miles de hectáreas de bosques debido a los incendios, las autoridades gubernamentales se mantienen en alerta naranja, para frenar los incendios forestales que afectan actualmente el área boscosa de esta región norteña.
Henry Amézquita, gobernador departamental, confirmó que hasta el momento se han declarado más de 25 siniestros en las áreas protegidas de Petén. Los lugares más afectados son el parque nacional Laguna del Tigre y la Sierra del Lacandón, aunque la mayoría de incendios se registran en áreas de cultivos y bosques secundarios.
Amézquita agregó: “Estamos trabajando desde el inicio de la temporada de incendios, pero ahora, por el incremento de éstos, se ha declarado la Alerta Naranja Institucional”.
Yovany Martínez, delegado departamental de la Conred, confirmó que en las últimas 48 horas se declararon 10 incendios forestales en el interior de los parques.
Según el funcionario, al filo del mediodía de ayer ya se habían extinguido tres de los siniestros, pero se espera que se declaren otros, derivado de los fuertes calores que están azotando el departamento.
EA2CPG