Un autobús de pasajeros que se desbarrancó en un precipicio causó la muerte de 19 personas y dejó heridas a otras 7, en la provincia selvática peruana de Chachapoyas, informó hoy a Efe la Policía Nacional.
El autobús se desbarrancó y cayó a un precipicio por causas aún no determinadas, mientras se dirigía la noche del jueves desde Chachapoyas hacia la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.
El gobernador de Chachapoyas, José Santos, declaró que la primera hipótesis que se analiza es que el accidente se habría producido porque el conductor se quedó dormido.
"El carro salió a las seis de la tarde (23.00 GMT) de la provincia de Chachapoyas con destino a la ciudad de Rodríguez de Mendoza, media hora antes de llegar a su destino, sucedió el accidente", precisó Santos a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
Los heridos fueron internados en el hospital de la seguridad social de Rodríguez de Mendoza y se evalúa trasladar a los más graves hacia Chachapoyas.
En el interior de Perú son habituales los accidentes de transporte de pasajeros por la antigüedad y el mal estado de los vehículos y de las carreteras, así como por las dificultades que presenta la variada geografía del país.
CIEM-MEX