Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, especialistas de explosivos de la Ertzaintza se dirigen al lugar para tratar de determinar el origen de la explosión, aunque la hipótesis que maneja Interior es un posible escape de gas.
La misma fuente ha precisado que la mujer herida, de 63 años, ha sido evacuada en helicóptero al Hospital de Cruces de Barakaldo (Bizkaia), mientras que los servicios de emergencia continúan la búsqueda de su hermana, de 57 años, quien también residía en el caserío.
Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida con politraumatismos al derrumbarse el caserío en el que habitaban en la localidad guipuzcoana de Mondragón. Además, se busca entre los escombros a una tercera persona que vivía también en el inmueble, según ha confirmado la Ertzaintza.
Los hechos han sucedido a las 7.10 horas, cuando una llamada telefónica ha alertado a la Policía vasca de que se había producido el derrumbe de un caserío en el barrio Gesalibar de Mondragón. Algunos aseguran que habían oído una fuerte explosión.
Recursos sanitarios y de la Ertzaintza, con la unidad canina, se desplazaron al lugar y localizaron, en un primer momento, a una mujer que sufría politraumatismos, por lo que fue evacuada al Hospital de Cruces. Posteriormente, se encontró a un hombre, que había fallecido. Ahora, se busca a la hermana de la mujer herida, que residía con ellos, por si pudiera encontrarse entre los escombros.
EA2CPG