Después de estar en alerta roja por cerca de seis semanas, la situación invernal en Amazonas sigue siendo crítica, a pesar de que los niveles del río descendieron 3 centímetros, la cuota se mantiene por encima de los 13,61 metros.
De acuerdo con el reporte de las autoridades regionales, en la actualidad hay 8.050 personas en todo el departamento afectadas por la ola invernal, lo que ha provocado que la administración y los organismos de socorro nacional habiliten ocho albergues, que han estado recibiendo en su mayoría a indígenas.Frente al panorama nacional, el Ideam advirtió que seguirá lloviendo en Antioquia, Valle, Cauca y Nariño. Además, que se acabó la tregua que el invierno había dado en los santanderes, Boyacá y Cesar.
"Continuamos con las alertas que el Ideam ha venido emitiendo en cuanto a las inundaciones lentas, los deslizamientos y las crecientes", afirmó la subdirectora de meteorología del Ideam, María Teresa Martínez a Colprensa.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Carreteras, cuatro vías nacionales están cerradas en los departamentos de Antioquia, Tolima, Arauca y Huila. La Policía advirtió que hay 16 vías secundarias y terciarias cerradas y 206 pasos restringidos.
EA2CPG