viernes, 1 de marzo de 2013

MEDIA ESPAÑA CON ALERTA PARA EL SABADO

n total de 28 provincias y la ciudad autónoma de Melilla estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nevadas, lluvias, viento, bajas temperaturas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas las provincias de Zaragoza, Teruel, por nevadas moderadas y generalizadas, y en Castellón, Gerona y Tarragona, donde podrían acumularse entre 4 y 20 centímetros de espesor de nieve en función de las zonas. En alerta amarilla por nieve permanecerán este viernes las provincias de Madrid, La Rioja, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Jaén y Granada.
Además, por lluvias estarán en alerta amarilla El Hierro, La Palma, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Teruel, Barcelona y Gerona y, con nivel naranja estarán Tarragona, Castellón y Valencia, donde podrán acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por su parte, el aviso por vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora estarán Barcelona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Almería, Granada y Melilla. 
 Mientras, mantendrán activado avisos por bajas temperaturas León, donde se podrá llegar a -6 grados centígrados y Cáceres, con -4 grados centígrados. Por último, tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros las provincias litorales de Gerona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Almería, Granada, Melilla, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca. La AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Baleares, norte de la comunidad Valenciana, el Hierro y La Palma. Además, las nevadas afectarán a distintas áreas del interior del este y sur de la Península y se esperan intervalos de viento fuerte en los litorales de Alborán y del noreste peninsular, así como en zonas de Baleares.