jueves, 28 de marzo de 2013

ACTIVADA SITUACION 2 POR DESBORDAMIENTO DEL RIO CEGA


El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha activado la situación 2 del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla y León (INUNCYL) ante los problemas que se están teniendo desde esta noche debido al desbordamiento del río Cega a su paso por las localidades Vallisoletanas de Viana de Cega y Mojados.
Los servicios de emergencia llevan toda la noche actuando en estas dos localidades para solventar todas las incidencias que se han producido por la crecida del río. Hasta el momento han tenido que ser desalojadas de sus viviendas alrededor de una docena de habitantes de Viana de Cega, que han sido evacuados a la casa de cultura de dicha localidad, y a otra familia en Mojados, que ha sido realojada en casas de familiares. La previsión en estos momentos es que se mantenga el curso del río Cega alto pero no que aumente más su caudal.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, que ha desplazado a la zona una Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias, técnicos de Protección Civil, el helicóptero de rescate con dos rescatadores y una embarcación, lleva toda la noche trabajando en el lugar de forma conjunta con los efectivos desplazados al lugar tanto por la Guardia Civil como por los Bomberos de Valladolid y de la Diputación y Cruz Roja. Este dispositivo se ha puesto a disposición de los alcaldes de los dos municipios, quienes se encuentran en las zonas afectadas.
Localidad:
Viana de Cega (Valladolid)