miércoles, 27 de marzo de 2013

TERREMOTO DE 6.5 EN TAIWAN

Un seísmo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió el distrito de Nantou, en el centro de la isla china de Taiwan, a las 10:03 horas (hora de Beijing) de hoy miércoles, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.
El epicentro, con una profundidad de ocho kilómetros, fue localizado a 24,0 grados de latitud norte y 121,0 grados de longitud este, según un comunicado del centro.
Las autoridades de monitorización de terremotos en Taiwan dijeron que el temblor tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter.
Los residentes de Taipei, capital de isla, sintieron un fuerte temblor, y el terremoto se pudo sentir también en otras partes de Taiwan y en los alrededores de las islas Penghu.
De acuerdo con la cadena de televisión local, muchas personas resultaron heridas en Nantou por el impacto de objetos y fragmentos de techo que se desprendieron a causa de los temblores.
Los servicios de tren y metro se suspendieron temporalmente para realizar comprobaciones de seguridad. A las 10:45 horas, los inspectores no habían detectado ningún daño en el tramo de la red ferroviaria que atraviesa la zona afectada por el terremoto.
A las 11:30 horas, los trenes de alta velocidad con salida programada desde la estación de Taichung permanecían parados.
Las autoridades ferroviarias locales señalaron que los trenes circularán a baja velocidad una vez se reanuden los servicios.
En Taipei, los trenes del metro también redujeron su velocidad tras el temblor y volvieron a funcionar con normalidad diez minutos después.
El director del centro de monitorización de terremotos local, Kuo Kai-wen, señaló que el terremoto de hoy podría ser una réplica del seísmo de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió la isla el 21 de septiembre de 1999, dejando más de 2.600 muertos.