martes, 5 de marzo de 2013

LA LLUVIA CAUSA CORTES ELECTRICOS EN CATALUÑA


Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene activada la fase de alerta del plan especial para Inundaciones en Cataluña INUNCAT raíz de la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) de acumulaciones significativas de lluvia y por intensidad al cuadrado noreste del país. Además, se prevé también mal estado de la mar, con olas que pueden superar los 2,5 metros en el Empordà.
Se han detectado pocas incidencias:
A primera hora de la mañana, 3.600 abonados han sufrido incidencias por suministro eléctrico en toda Cataluña, la mayoría de ellos, debido a la lluvia. Por zonas, los afectados son: 1.574 abonados en Bellpuig y 591 en Terrassa.
Según ha informado el SMC durante la noche se han acumulado 72 l/m2 en Viladrau, 115 l/m2 en Macizo de los Puertos / 1050 m) Roquetes, 49 l/m2 en Roquetes, 24,4 l/m2 en Vilafranca del Penedès y 68 l / m2 en Espinelves. En el resto del territorio avisado por la afectación de lluvias, se han acumulado entre 10 y 50 l/m2.
El Servicio Catalán de Tráfico informa que debido a deslizamientos se encuentra cortada en los dos sentidos de la marcha la LV-2012 en Floresta (Garrigues).
Los Bomberos de la Generalitat han recibido, desde primeras horas del día, una decena de avisos relacionados con el episodio, sobre todo centrados en las comarcas del Sur de Cataluña por vías y sumideros con acumulación de agua, sin incidencias.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña CECAT, Protección Civil de la Generalitat ya se ha informado a los Ayuntamientos afectados de la situación para que tomen las medidas preventivas adecuadas.