lunes, 25 de marzo de 2013

ESTABILIZADO INCENDIO DE BARX

El incendio forestal declarado el domingo en el municipio valenciano de Barx se encuentra estabilizado y sin llamas, tras haber afectado a 266 hectáreas de los términos municipales de Barx, Xeresa y Simat de la Valldigna.    Así lo ha explicado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano tras volver al Puesto de mando Avanzado (PMA) ubicado en la Fuente de la Drova para conocer la evolución del incendio.
  El titular de Gobernación ha asegurado que desde las 11.15 horas  el incendio no presenta llamas y se encuentra estabilizado. Asimismo, ha asegurado que las tareas de extinción evolucionan de forma "muy favorable" y los efectivos que participan se están centrando en enfriar el perímetro.  
   El fuego obligó a desalojar por prevención a una residencia y dos urbanizaciones. Al respecto, Castellano ha asegurado que se trata principalmente de segundas residencias y que las personas desalojadas podrán ir regresando a partir de esta tarde.
   Respecto a las causas del origen del incendio, el conseller ha indicado que sigue "con fuerza" la hipótesis de la negligencia. El titular de Gobernación ha indicado que se mantienen los mismos medios de extinción.
   Serafín Castellano ha indicado que se prevé que mañana volverá a soplar viento de poniente, por lo que se mantendrá el mismo dispositivo. Asimismo, ha agradecido el "esfuerzo" que están realizando tanto los medios aéreos como los terrestres.