jueves, 28 de marzo de 2013

DESALOJAN DOS VIVIENDAS POR CRECIDA DEL RIO CEGA

Hacia tiempo que no se vivía una situación como esta en la Castilla y León. Las lluvias de los últimos días han producido crecidas mas que considerables en los ríos de la comunidad que han dejado situaciones en algunos casos difíciles para los vecinos. Así ha sido la situación de la ultima noche en las localidades vallisoletanas de Viana de Cega y Mojados donde se han tenido que desalojar dos viviendas, una en cada municipio, que están muy cercanas al río.
La Junta de Castilla y León ha decretado el segundo de los tres niveles de alerta por inundaciones ya que al menos una decena de ríos en Castilla y León superan el caudal de alerta. Es el caso de los ríos como el Eresma y Arlanza. También el Ubierna; Duero, en las provincias de Soria y Valladolid; Arlanzón, en Burgos; Duratón, en Segovia y Valladolid; Eresma, en Olmedo (Valladolid); Adaja, en las provincias vallisoletana y abulenses, y finalmente, el Órbigo en León.
Las previsiones del tiempo hablan de que la situación no mejora a corto plazo puesto que seguirá lloviendo y los pantanos están prácticamente al límite. De ahí que se estén tomando en la comunidad, todas las medidas de precaución.