sábado, 2 de marzo de 2013

FUERTE TORMENTA AFECTO A BUENOS AIRES

Durante la madrugada de hoy, un fuerte temporal de lluvia y viento afecto a Capital Federal, provocando caída de árboles y voladuras de techos, quedando algunos heridos (ninguno de gravedad por el momento), autos destrozados y cierre de varias calles en localidades como Villa Lugano, Belgrano, Palermo y Caballito.
El director de Defensa Civil, Daniel Russo, aseguró que Villa Lugano es una de las zonas más afectadas por el temporal, donde las chapas del techo de un supermercado volaron y produjeron daños importantes tanto en los vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones como en las ventanas de los edificios circundantes.
Russo agregó que, como parte del fenómeno denominado formante de Adán, "cayó una lluvia muy intensa. Unos 30 milímetros en poco tiempo y llegó a 45 milímetros, con vientos fuertes".
"La voladura del techo afectó cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon por los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros", indicó el titular de Defensa Civil.
 La tormenta había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que la tormenta no sorprendió, pero las consecuencias de la voladura del techo del supermercado Jumbo ubicado en Escalada al 4200 generaron destrozos que podrían haber sido evitados.