martes, 5 de febrero de 2013

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DELEGACIONES ESPAÑA- PORTUGAL OIDETAM 2013


En respuesta a la convocatoria del Sr. Presidente, este sábado 2 de febrero se celebró I ENCUENTRO INTERNACIONAL DELEGACIONES DE ESPAÑA - PORTUGAL de OIDETAM y reunión de Junta Directiva, arropada por un buen número de socios, que se atrevieron a desafiar las anunciadas inclemencias invernales.
 La Delegación de Portugal estuvo representada por el Delegado Nacional de Portugal L1-P, Carlos y 61-P-O2, Ana
 La Delegación de España estuvo representada por la junta directiva y por los socios  de las comunidades de: Galicia, Cantabria, Euskadi, Navarra, Aragón, La Rioja y Burgos
 El punto de encuentro fue en Villamediana de Iregua (La Rioja), como punto intermedio  del Norte de España.
 El primero que se puso en camino fue DC, Juan Carlos (Coordinador de los grupos CIEM), que en autobús y recorriendo toda la costa del Cantábrico, llego el viernes después de más de 800 Km.
 Un recorrido mayor lo tuvieron L1-P, Carlos (Delegado de Oidetam en Portugal) y 61-P-O2, Ana que para recorrer los casi 900 Km, tuvieron que salir por la noche, para poder descansar algo durante el trayecto.
 Desde Cantabria, se desplazaron D1, Pedro (Vicepresidente) y 39-C1, Andoni (Coordinador autonómico de Cantabria)
 Navarra estuvo representada por 31-O2, nuestro compañero Ramón, mientras que de Aragón lo hizo 50-O1, Roque.
 Burgos estuvo representado  por nuestros compañeros D3, Javier y  09-O1, Andoni de Aguillo, Condado  de Treviño.
En representación de Euskadi  y desde Vitoria D2, Jesús.
Por último los representantes de La Rioja 26-O6, Luis y el anfitrión y presidente D0-Pedro Pablo.
 Muchos de los asistentes tardaron en reconocer a los compañeros a los que únicamente habían visto en fotografía, en un ambiente alegre y festivo.
  Enseguida, y mientras se disfrutaba de un pequeño almuerzo, cada uno puso su mayor esmero en cocinar diferentes platos típicamente riojanos que junto con vino de la tierra, disfrutaron todos en el almuerzo, en compañía de las esposas, a las que se les permitió preparar unas frescas ensaladas.
Tras los postres, dulces y licores, los miembros de Oidetam pasaron a otra estancia para celebrar la anunciada reunión.
El Sr. Secretario, D3, tomó puntual nota de los temas tratados, en los que no faltaron los planes de futuro y las renovadas ilusiones para trabajar por y para Oidetam.
Aunque no constara en Acta, todos hicimos votos por repetir la experiencia en cualquier otro punto del planeta, con independencia de los socios que puedan asistir.
 La amenaza del recrudecimiento de las inclemencias atmosféricas, obligó a los asistentes a iniciar el viaje de vuelta a sus respectivos de origen, con la nostalgia de la despedida.