domingo, 6 de enero de 2013

UME Y DGA TRABAJAN EN INCENDIO DE RIBAGORZA

Personal del Gobierno de Aragón y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción de un incendio en una zona escarpada del término municipal de Montanuy (Huesca), en la comarca de Ribagorza.
  Se han desplazado a la zona el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno autónomo, Modesto Lobón, y el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente.
   No se han registrado daños personales ni hay ningún núcleo amenazado por el fuego, han informado las mismas fuentes. El fuego ha comenzado cerca del pueblo de Aneto, en una zona de pastizales, y después se ha propagado a una zona boscosa y escarpada.
   Participan en las tareas de extinción bomberos de los municipios de Benabarre, Vielha, Pont de Suert y Tremp, junto con guardas forestales del Gobierno de Aragón.
   Desde esta mañana se han sumado un helicóptero con base en Alcorisa (Teruel) y otros medios aéreos de la Generalitat de Cataluña, la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Valenciana. Además, el Gobierno de Aragón ha solicitado que actúen dos hidroaviones de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).
EA2CPG