lunes, 7 de enero de 2013

CONTROLADO INCENDIO EN RIBAGORZA

os medios que trabajan en la extinción del incendio declarado la noche del sábado en el núcleo de Aneto, perteneciente al municipio de Montanuy (Huesca) en la comarca de la Ribagorza han dado por controlado el último foco del fuego.
Desde primera hora de la mañana han actuado en la zona medios aéreos y terrestres de Aragón, Cataluña, Navarra, Valencia y del Ministerio de Agricultura, junto a cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos de Aragón y Cataluña.
Durante todo el día continuarán actuando medios aéreos y terrestres hasta la extinción definitiva del fuego, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.
A falta de la medición definitiva, el área afectada se sitúa en el entorno de las 300 hectáreas de pasto y pinar de alta montaña.
De acuerdo con la investigación que ha realizado la Guardia Civil en la zona, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, adelantó ayer a Efe que todas las hipótesis apuntan a que el incendio podría haber sido intencionado, dado que se inició en varios focos y en una hora en la que se desarrollaba la Cabalgata de Reyes en el municipio de Montanuy.
EA2CPG