martes, 22 de enero de 2013

BUSCAN TRIPULANTE DESAPARECIDO AL HUNDIRSE BARCO EN A CORUÑA

Efectivos de Protección Civil por tierra y medios de Salvamento Marítimo y de la Xunta por mar prosiguen la búsqueda del tripulante de un barco que volcó y se hundió el lunes en la zona de Ribeira (La Coruña), tras lo que fue rescatado el otro de los dos ocupantes.
Según han explicado  fuentes de Salvamento, pese a las malas condiciones meteorológicas, que mantienen activada la alerta roja en el litoral gallego, se ha retomado la búsqueda del tripulante desaparecido.
   En concreto, participan por mar el buque de Salvamento 'María Pita' y el de la Xunta 'Irmáns García Nodal'. Está previsto que cuando la visibilidad sea mayor se una al operativo el helicóptero 'Pesca 1'.
   También está previsto que acudan a la zona buzos de la Guardia Civil y de la base estratégica de Salvamento en Fene cuando las condiciones permitan la salida de la embarcación 'Salvamar Sargadelos' y, dependiendo del tiempo, verán si se pueden realizar inmersiones en la zona del naufragio, según han indicado las mismas fuentes.
 HECHOS
   La embarcación 'SAFI-G' volcó en la tarde del lunes en las inmediaciones del Islote Insuabella, al Oeste de Illa Vionta, en Ribeira, tras lo que uno de los ocupantes pudo ser rescatado, mientras que el segundo desapareció.
   Sobre las 15.10 horas del lunes el pesquero 'Basoco' comunicó que había avistado una embarcación de poliéster volcada y semihundida, y también veía una persona en una zona de rocas que no era accesible por mar.
   El Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó la embarcación 'Salvamar Sargadelos', el helicóptero 'Pesca 1', el buque 'María Pita' y el 'Irmáns García Nodal'. Asimismo tres pesqueros que se encontraban en la zona colaboraron en las tareas de búsqueda.
EA2CPG