viernes, 18 de enero de 2013

AYUNTAMIENTO DE ACORUÑA ACTIVA DISPOSITIVO ESPECIAL POR TEMPORAL DEL SABADO

a concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, que dirige Julio Flores, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de prevención ante las previsiones meteorológicas de temporal para el sábado 19 de enero.
Así se ha activado el nivel 1 del plan especial ante riesgo de inundaciones y una alerta de nivel naranja de MeteoGalicia por viento entre las 6.00 y las 12.00 horas intervalo durante el que se esperan ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento cerrará parques y jardines y se ha puesto en alerta al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Servicio Municipal de Protección Civil y Cuerpo de la Policía Local.
 Recuerdan a los ciudadanos que extremen las precauciones
Además recuerdan a los ciudadanos que adopten medidas de autoprotección y recomiendan la retirada de objetos que puedan caer a la vía pública desde ventanas, terrazas y balcones; cerrar puertas, ventanas y persianas; caminar cerca de fachadas y estar atento a posibles caídas de objetos; además de evitar pasar cerca de edificios en estado ruinoso, de árboles, paneles publicitarios, andamios, y de objetos que puedan ser derribados por el viento. También se aconseja no circulan por zonas descubiertas y menos en vehículos ligeros o en bicicletas y motos, y extremar la seguridad a la hora de circular para evitar accidentes.
EA2CPG