miércoles, 2 de enero de 2013

5 MUERTOS POR INCENDIO EN EDIFICIO DE PARIS

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas un niño, en un incendio que se ha producido a primera hora de este miércoles en un edificio en Gennevilliers, en el departamento de Altos de Sena, al noroeste de París, según han informado los bomberos. En el siniestro también ha habido 18 heridos, entre ellos dos bomberos.
Un centenar de bomberos han acudido al edificio de seis plantas donde había dos apartamentos en llamas hacia las 4:20 horas, minutos después de haber recibido una llamada de emergencia. Las llamas comenzaron en dos pisos de la cuarta planta y se propagaron a la quinta planta por el exterior, antes de que pudieran ser extinguidas hacia las 6:00 horas, informa el diario 'Le Parisien'.
Las cinco víctimas mortales se encontraban en el mismo apartamento en la quinta planta. Los bomberos han tenido que rescatar a trece personas que se habían refugiado en la sexta planta del inmueble, entre ellos un bebé que ha resultado herido de carácter leve. Quince de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital para recibir atención.
Según el diario, se espera que hasta el lugar de los hechos se desplacen en las próximas horas el ministro del Interior, Manuel Valls, así como la ministra de Vivienda, Cécile Duflot. En el lugar del siniestro se encuentra ya el alcalde de Gennevilliers, Jacques Bourgoin.
El fuego "se ha propagado en la ignorancia de los inquilinos, que dormían", ha explicado a 'Le Parisien' el portavoz adjunto de los bomberos de París, teniente coronel Frédéric Grosjean. "Ha pasado mucho tiempo hasta que alguien se ha dado cuenta de las llamas, lo que es dramático", ha añadido.
Aunque "los bomberos han intervenido ocho minutos después" de la llamada, "la situación estaba ya muy avanzada y había grandes llamas que salían por las ventanas de los apartamentos", ha relatado. Según este responsable, el edificio "estaba en buen estado tras una reciente rehabilitación". Por el momento se desconocen las causas del siniestro.
EA2CPG