sábado, 1 de diciembre de 2012

TREN DE MERCANCIAS DE CLORURO DESCARRILA AL SUR DE NUEVA JERSEY

Un tren de carga con contenedores químicos se descarriló en un viejo puente ferroviario del sur de Nueva Jersey, vertiendo parte del material a un río del lugar y provocando una fuga de gas peligroso que afectó a los vecinos del lugar en la localidad de Paulsboro.
Personal de la National Transportation Safety Board llegó al lugar para iniciar la investigación y determinar si fue falla humana o mal estado de la vía. Una enorme grúa iniciaba los trabajos de despeje de la zona.
La situación se complicó cuando un contenedor con 25.000 galones de cloruro de vinilo sufrió una rotura y el gas se filtró. Más de 40 personas fueron atendidas en un hospital por problemas respiratorios. Los testigos indicaron que el aire estaba lleno de humo y había un olor a químico.
 El cloruro de vinilo se utiliza para fabricar el cloruro de polivinilo (PVC), un material usado para fabricar una variedad de productos de plástico y tubos, revestimientos de alambres y cables y materiales de embalaje. Puede producir sueño o mareo a quienes están en contacto con el químico. Inclsuo puede llegar hasta la muerte si hay exposición a altos niveles de gas.
EA2CPG