sábado, 8 de diciembre de 2012

RESCATAN DOS MONTAÑEROS CON CONGELACIONES EN REFUGIO ANGEL ORUS

 Un hombre y una mujer de 47 y 45 años y vecinos de Alcoy (Alicante) han sido rescatados por efectivos de los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil con congelaciones leves en el Refugio de Ángel Orús. Estos se extraviaron el viernes de la ruta prevista, pero no se pudo hacer nada por las circunstancias meteorológicas.
Zaragoza.- Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Benasque han rescatado este sábado a dos montañeros, un hombre y una mujer, que han sufrido congelaciones de carácter leve y han debido pasar la noche pasada en el Refugio Ángel Orús, en el término municipal de Sahún, en el Valle de Eriste.
La Guardia Civil fue avisada de la posibilidad de que existiera una emergencia anoche, pero las circunstancias meteorológicas impidieron el desplazamiento. Sin embargo, esta mañana, los efectivos de los Grupos de Rescate se han desplazado al lugar.
 La montañera sufría leves congelaciones en los dedos de la mano derecha, causadas por las bajas temperaturas tras haberse extraviado en la ruta prevista. A primeras horas de la tarde de este sábado, los montañeros, de 47 y 45 años y vecinos de Alcoy (Alicante) han sido trasladados al Centro de Salud de Benasque.
EA2CPG